El BLOC pide la vía de urgencia para la Ronda Comarcal


La situación a la que se ha llegado es insostenible”, así al menos lo considera la portavoz del BLOC en Oliva, Inma Seguí, guiada por toda una serie de cifras alarmantes, como la que afirma que por la ciudad pasan al día más de 40.000 vehículos, que producen contaminación acústica y ambiental, que muchos de ellos son camiones con mercancías peligrosas o incluso vehículos grandes que colapsan el tráfico.




 

Seguí asegura que tras la consulta con técnicos especialistas en el tema, han llegado a la conclusión de que “estamos sufriendo riesgos reales”, que no son sólo molestias cuando un ciudadano quiere atravesar la ciudad, sino que se convierte en un peligro constante para los escolares, dado que la N-332 pasa por delante o muy cerca de al menos cuatro centros escolares.

En un momento en el que el Estado Español y la Unión Europea están marcando directrices sobre la prevención de riesgos, Oliva no las está cumpliendo.

Seguí insiste en que en estos momentos lo que está pidiendo el municipio no es nada que no tengan otros municipios de las mismas características que Oliva.

En los presupuestos Generales del Estado, se consigó una partida de 560.0000 euros para realizar el estudio informativo de la variante de la Safor, una cantidad claramente insuficiente para desarrollar el proyecto.

Los nacionalistas consideran que la actual situación es ya insostenible para los vecinos de la población, pero también para las personas que deben desplazarse por la zona, que han de buscar vías alternativas para evitar los grandes atascos que a diario se producen.

Estos son sólo algunos de los motivos que el BLOC ha esgrimido para presentar por registro de entrada del Ayuntamiento una moción, que confían en que sea atendida y aceptada por todos los grupos municipales, y que en realidad lo que hace es pedir al Gobierno Central que los trámites de adjudicación de la Ronda se realicen por la vía de urgencia para conseguir una solución a corto plazo para el grave problema del tráfico  y el tránsito en Oliva