Gandia apuesta por la gestión mixta para el hospital de la Safor


El gobierno de Gandia apuesta por que la gestión del nuevo hospital siga los
parámetros anunciados hace unos meses por el Consell, que preveían un sistema de cooperación público-privado para el centro que se está construyendo en la ciudad y que dará servicio a toda la Safor y parte de la Vall d'Albaida.




 

Gandia apuesta por la gestión mixta para el hospital de la Safor

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, afirmó ayer que este modelo parece el más adecuado y que así se lo hará saber al conseller de Sanidad, Luis Rosado, en la reunión que tienen previsto mantener el día 11 de octubre en Valencia. En este encuentro, el primer edil espera conocer cuál será finalmente el sistema escogido con el que se desbloquearán las obras. Pese a que el centro iba a ser de gestión pública, hace unos meses se anunció el sistema mixto que daría un canon al Consell con el que finalizar las obras, al externalizar todos los servicios que no fueran sanitarios -cocina, limpieza, etc.

Al parecer esta iniciativa no ha tenido el éxito esperado y la Generalitat estudia la concesión total del recinto sanitario, lo que supondría exportar a la Safor el Modelo Alzira, denominado así por ser el hospital de la Ribera el primero que contó con una gestión privada completa pero dando un servicio público. Si finalmente sale adelante este sistema, será una mercantil o la unión de varias empresas sanitarias la que gestione el centro.