Los comerciantes de Gandia exigen animación y eventos en verano tras disminuir las ventas


Los empresarios del pequeño comercio reclaman que no sólo se focalicen las actividades y eventos en la playa sino que también se dinamice la ciudad durante la temporada estival.




 

Los comerciantes de Gandia exigen animación y eventos en verano tras disminuir las ventas

Los numerosos espectáculos, conciertos y actividades de animación que el gobierno municipal ha programado en la playa de Gandia este verano han contribuido a incrementar la ocupación hotelera y a mejorar el consumo en los restaurantes del distrito marítimo con respecto a otros municipios turísticos. Todo ello pese al azote de la crisis económica. Sin embargo, los comerciantes del centro de la ciudad y de los barrios no pueden decir lo mismo.

Los empresarios del pequeño comercio reclaman que no sólo se focalicen las actividades y eventos en la playa sino que también se dinamice la ciudad durante la temporada estival, ya que han visto cómo han caído las ventas en junio, julio y agosto.

El presidente del Centre Històric Comercial de Gandia, Juanjo Pérez, manifestó ayer que tiene previsto reunirse con el alcalde Arturo Torró para abordar este asunto y tratar de llegar a algún acuerdo, ya que argumentó hay que potenciar Gandia como complemento de la playa.