Oliva recorta un 35% en las Fallas


La entidad fallera se plantea suprimir las tres mascletaes que se disparan cada uno de los días festivos en Oliva para ahorrar así 10.000 euros.




 

Oliva recorta un 35% en las Fallas

Como está ocurriendo en muchos otros sectores, también las Fallas tienen que apretarse el cinturón. En el caso de Oliva, el Ayuntamiento ha reducido el presupuesto para estas fiestas en un 35%, de manera que de los 31.000 euros con los que contaba la Junta Local Fallera hasta ahora para los actos se pasará este año a los 20.000. Ante ello, la entidad fallera se plantea suprimir las tres mascletaes que se disparan cada uno de los días festivos en Oliva para ahorrar así 10.000 euros, según afirmó ayer el presidente de la Junta local, Juanjo Llorca. «Estamos luchando para mantener al menos una de las tres mascletaes», añadió el dirigente.

Llorca lamentó los recortes y se manifestó en contra de una reducción tan fuerte del presupuesto por parte del gobierno local, aunque también insistió en que, dada la situación económica actual, lo comprenden. «No es lógico que no se recorte en las fiestas cuando se está haciendo en todo lo demás y sobre todo cuando ese dinero se puede destinar a acción social», explicó.

El presidente de la Junta aprovechó para señalar que la relación con el nuevo gobierno es «muy cordial» y que el Ejecutivo se está preocupando por acelerar los trámites administrativos necesarios para llevar adelante las celebraciones. Llorca añadió que además de la supresión de al menos dos de las tres mascletaes, la Junta está «limando» de otras partidas para cuadrar los presupuestos, sin que ello implique eliminar más actos ni restar calidad a las celebraciones.