El BLOC pide una reunión con Gandia para hablar de la remodelación del puerto


Inma Seguí se ha mostrado preocupada por el anuncio y declaraciones de la Autoridad Portuaria y el Alcalde de Gandia sobre la reforma y modificación del brazo sur del puerto. Los nacionalistas recordaban que hace meses fueron recibidos por parte del alcalde de Gandia para conocer de primera mano los planos iniciales de la modificación del puerto




 

Durante la entrevista, Seguí recordaba que sólo se habló de la modificación del brazo norte, nunca del brazo sur. Además existe un compromiso adquirido por Orengo de “en el momento que tuviera los planos definitivos y el estudio de impacto ambiental, nos lo enseñaría”, algo que al parecer no se está produciento,.

Los nacionalistas han convocado a todas las fuerzas políticas de Oliva para que se vuelva a concertar una entrevista con el alcalde Orengo para que explique el proyecto, dado que al resto de alcaldes de la Safor, la Autoridad Portuaria no les ha permitido ver el proyecto.

Seguí advertía que pese a no ser técnica en estas cuestiones, sí aseguraba que todas las acciones en el puerto de Gandia tienen repercusiones en las playas del sur de la Safor, algo evidente cuando hablamos de la pérdida de áridos por parte de dichas playas.