Éxito en la III Festa Estellés Gandia


La cita pretende ser un homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés (Burjassot, 1924 - Valencia, 1993) y un acto de reivindicación de la cultura propia.




 

Éxito en la III Festa Estellés Gandia

Alrededor de 200 personas participaron el pasado viernes 21 de septiembre, en la plaza Rei en Jaume I, en la tercera edición del recital poético-musical en homenaje al poeta de Burjassot, Vicent Andrés Estellés.

La organización considera que se ha acertado con la idea de sacar el acto a la calle, ya que ha sido mucho más popular y participativa. Ya trabajan para la cuarta edición siguiendo con el mismo modelo y añadiendo otras posibilidades, como por ejemplo una cena popular, entre otras actividades.

Cabe recordar que son numerosas las poblaciones valencianas que celebran desde hace dos años la Festa Estellés con el apoyo de diversos colectivos y entidades. En Gandia colaboran, entre otras, Saforíssims y el BLOC-Compromís.

La cita pretende ser un homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés (Burjassot, 1924 - Valencia, 1993) y un acto de reivindicación de la cultura propia. La fiesta viene a coincidir con la efeméride de su nacimiento (4 de septiembre) y se inspira en el 'Burns Supper', una celebración escocesa que se hace cada 25 de enero para conmemorar el nacimiento del poeta Robert Burns (1759-1796).