Joves Socialistes de Gandia lamenta la escasa oferta en la Escuela Oficial de Idiomas


El Secretario General de Joves Socialistes de Gandia, José Manuel Prieto, aseguró que "aunque la Escuela Oficial de Idiomas es nueva, la Generalitat va recortando cada curso en grupos de idiomas y en medios".




 

Joves Socialistes de Gandia lamenta la escasa oferta en la Escuela Oficial de Idiomas

Joves Socialistes de Gandia ha denunciado que, "gracias a que el gobierno del PP en la Generalitat no invierte en educación", miles de jóvenes y estudiantes de Gandia se han quedado sin plaza en algunos idiomas de la Escuela Oficial. Concretamente, el mayor número de quejas proviene de la escasa oferta y la gran demanda de los grupos de inglés, aunque en los últimos años Jóvenes de Gandía ya había denunciado recortes en este idioma y en algunos nuevos que pensaban implantarse, y que finalmente no llegaron a la EOI de Gandia.

El Secretario General de Joves Socialistes de Gandia, José Manuel Prieto, lamentó que "cientos de jóvenes no puedan estudiar este año en la Escuela Oficial de Idiomas" por falta de plazas o, como también apuntan desde los socialistas de Gandia, debido a los recortes en enseñanza que también afectan a Escuelas de idiomas como la de Gandia. El caso de la ciudad ducal es especialmente sangrante porque, como ha apuntado Prieto, "es nueva, pero aunque es capaz de tener más grupos de inglés o de implantar estudios nuevos, se va recortando cada curso más el número de plazas, aunque la demanda de los jóvenes es cada año mayor".

Prieto se preguntó "hasta cuándo tendremos que soportar cosas como tener una EOI nueva que no cubre la demanda de jóvenes y estudiantes de la ciudad", al tiempo que ha querido conocer "cuántos jóvenes afectados por la falta de plazas ha habido, que tras el sorteo se han quedado sin poder estudiar idiomas este año".