Los socialistas defienden la Mancomunitat de Municipis de la Safor


Tere Reig, secretaria general PSPV-PSE LA SAFOR-VALLDIGNA: “Es momento de defender y trabajar por la Mancomunitat y sus trabajadores, todos juntos, dejándonos de partidismo y defendiendo lo importante, que son nuestros pueblos”.




 

Los socialistas defienden la Mancomunitat de Municipis de la Safor

Los socialistas del PSPV-PSOE comarcal han reivindicado la necesidad de luchar y defender la Mancomunitat como la entidad fundamental de nuestra comarca. Defienden la Mancomunitat como el instrumento que sirve a los municipios de la comarca de La Safor-Valldigna para la atención a nuestros ciudadanos, mancomunando servicios públicos esenciales que no pueden dejar que se eliminen por el impago de la Generalitat y por parte del Ayuntamiento de Gandia.

En palabras de su secretaria general, Tere Reig, “los socialistas de la Safor, así como sus alcaldes y concejales, estamos dispuestos a trabajar y velar para que los servicios de la Mancomunitat no se vean en peligro”.

A diferencia de la propuesta que en su momento realizó el Gobierno del Estado del PP de fusión de municipios, a la que se oponen rotundamente, defienden y priorizan los servicios mancomunados entre los municipios, como siempre se ha hecho. Por ello, los socialistas defienden la priorización de la Mancomunitat como instrumento clave para el apoyo a los municipios de la comarca.

En declaraciones de Reig, “El progreso comarcal vino impulsado por la Mancomunitat y donde los socialistas de La Safor tuvieron un papel clave para su impulso político”. Según los socialistas, la Mancomunitat, a lo largo de su historia ha tenido una gestión eficiente e impecable, tanto por parte de los representantes políticos como por los trabajadores públicos. Por ello, no quieren consentir que por el impago de otros tenga que sufrir la Mancomunitat, y por ello, los ciudadanos de la comarca de la Safor.

Según Tere Reig, “es momento de dar un impulso político a la Mancomunitat de Municipios como instrumento necesario para la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos. Porque es la única manera de garantizar los servicios básicos”.

Los socialistas exigen a la Generalitat y al Ayuntamiento de Gandia que paguen la deuda que tienen contraída con la Mancomunitat, y no se vean en peligro los servicios prioritarios en igualdad de condiciones para todos.

Desde el PSPV La Safor-Valldigna, reclaman al Gobierno de Gandia que dejen ya de partidismos y luchen por un ente que da servicios esenciales a sus ciudadanos, como el resto de municipios. No se trata de asumir la gestión de servicios, como han propuesto con el CRIS, porque la gestión es impecable, sino de creerse el sistema público y de servicio a los ciudadanos.

Para ello, los socialistas comarcales proponen una iniciativa conjunta de todos los partidos políticos que forman el ente comarcal para trabajar y exigir la continuación de todos los servicios y acciones que se prestan, estableciendo una línea única y un plan de trabajo y gestión de la Mancomunitat. Por ello, convocarán una reunión conjunta de los tres secretarios generales de los tres partidos políticos que forman la Mancomunitat (PSPV, BLOC y PP) y los representantes del ente comarcal para tratar todos los temas con responsabilidad y seriedad, dejando a un lado las polémicas.