Abierta la preinscripción en formación deportiva del Campus de Gandia


Se ofrece formación sobre primeros auxilios en montaña, automasaje y vendajes y kinesiotaping.




 

Abierta la preinscripción en formación deportiva del Campus de Gandia

El Servicio de Deportes de la Universitat Politècnica de València organiza en el Campus de Gandia el XVIII Programa de Formación Deportiva, dirigido a estudiantes y público en general que quiera mejorar su práctica deportiva. Para el primer cuatrimestre del curso 2012 – 2013 se impartirán el Monográfico: Primeros auxilios en montaña; la Sesión técnica: Automasaje y la Jornada técnica: Vendaje y kinesiotaping aplicado al deporte. La preinscripción está abierta desde el 24 de septiembre en la web www.gandia.upv.es.

El Monográfico: Primeros auxilios en montaña se imparte el 22 y 29 de noviembre por la tarde (teoría) y el 24 de noviembre y 1 de diciembre, sábado (práctica). En el monográfico intervendrá personal sanitario y profesionales de la seguridad en deportes de montaña, que explicarán cómo evaluar los riesgos, cómo organizar salidas con seguirdad, el autorrescate o la asistencia a la persona accidentada.

La Sesión Técnica de Automasaje se realiza el 28 de noviembre por la tarde y en ella personal especializado explicará las ventajas del Automasaje y cómo realizarlo, así como qué elementos pueden ayudarnos en el tratamiento de puntos dolorosos a nivel muscular.

La Jornada técnica: Vendaje y kinesiotaping aplicado al deporte tiene lugar el 10 y 12 de diciembre por la tarde y en ella se explicará cómo lograr un beneficio de estas técnicas, que se pondrán en práctica en clase.