Compromís per Almoines pide continuar becando los escolares


El presupuesto de este año elimina las partidas para material escolar.




 

Compromís per Almoines pide continuar becando los escolares

Compromís per Almoines llevó a pleno una moción que pedía que el Ayuntamiento de Almoines destine una parte del presupuesto municipal a becar al alumnado del municipio, "ya que las administraciones han recortado en materia de atención social, entre ellas el de las ayudas a libros y material escolar, lo que repercute nuevamente en los bolsillos de las familias del pueblo".

Compromís pide, a través de la moción aprobada, que se cree una Comisión conformada de manera igualitaria para todos los grupos políticos y otros miembros componentes que se consideran (técnicos, representantes sindicales ... AMPA ...) que estudie el tema, redacte las bases para las ayudas y lleve su seguimiento y aprobación de lo que sea pertinente.

Esta moción salió adelante con los votos favorables de los concejales del Psoe y Compromís, y los votos en contra del PP y del grupo de no adscritos.

Esta moción nace porque en el presupuesto de 2012 el PP elimina las ayudas a las familias con hijos en edad escolar (15.000 euros menos). Las subvenciones para educación y deportes se han reducido en un 90%, respecto a los presupuestos de la legislatura del gobierno de Compromís.