Gandia moviliza a 450 efectivos en Fira i Festes al prever 20.000 visitantes diarios


No será complicado en los próximos días divisar a los agentes entre el gentío que acudirá a disfrutar de las diferentes actuaciones.




 

Gandia moviliza a 450 efectivos en Fira i Festes al prever 20.000 visitantes diarios

La Fira i Festes de Gandia arranca hoy con un importante dispositivo de seguridad y muy pendiente del tiempo. No será complicado en los próximos días divisar a los agentes entre el gentío que acudirá a disfrutar de las diferentes actuaciones.

Un total de 446 personas, entre policías, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil velarán por mantener el orden en una ciudad repleta de actividades, espectáculos y atracciones.

El jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, calcula que el fin de semana, si la meteorología lo permite y da una tregua, pulularán a diario entre 15.000 y 20.000 personas por las diferentes calles del centro histórico, por lo que se ha establecido una minuciosa operación para redistribuir a los profesionales.

Habrá un total de 212 agentes municipales entre los tres días de fiesta. De ellos, una pareja, vestida de paisano, se moverá por el casco antiguo. Como todos los años, ha habido un refuerzo policial.

De esta manera, por las noches hay un incremento de 33 efectivos, contando viernes, sábado y domingo; por las tardes, de 18; y por las mañanas, de 19.

Con respecto a la Policía Nacional, según apuntó el comisario Armando Jiménez, habrá un total de 40 agentes al día, es decir, 120 durante las tres jornadas que durarán las ferias.

Habrá una unidad especial formada por diez efectivos que actuará en aquellos espacios en donde haya una mayor afluencia de gente, como los conciertos musicales o verbenas. Además, habrá treinta efectivos de Protección Civil y 60 voluntarios de Cruz Roja. A todo ello hay que añadir, según comentó el jefe de la Policía Local, los 24 vigilantes privados que custodian el recinto ferial.