Gandia cobrará 20 euros al año a los dueños de 10.600 perros censados


Gandia pondrá en marcha un servicio de recogida de excrementos de perro antes de finales de año con el objetivo de mantener las calles de la ciudad limpias.




 

Gandia cobrará 20 euros al año a los dueños de 10.600 perros censados

Los propietarios de perros de Gandia pagarán una tasa anual de alrededor de 20 euros por cada animal con el objetivo de sufragar el servicio de recogida de excrementos de las mascotas en la calle. Gandia pondrá en marcha un servicio de recogida de excrementos de perro antes de finales de año con el objetivo de mantener las calles de la ciudad limpias, especialmente en las horas en las que los dueños de animales suelen sacar a sus mascotas a la calle.

En la ciudad hay censados 10.632 perros, de manera que si finalmente se cobra 20 euros al año por cada mascota, Gandia recaudaría alrededor de 212.600 euros para sufragar el servicio de recogida de excrementos a cargo de seis personas desempleadas.

Una empresa se encargará del servicio, a través del cual estas seis personas realizarán la recogida con motocicletas dotadas de un sistema de succión autopropulsado con dimensiones apropiadas para realizar el servicio en las aceras.

Los trabajadores recorrerán las calles de la ciudad de seis a diez de la mañana y habrá otro turno por la noche para limpiar las aceras y también se encargarán de reponer las bolsas de plástico para la recogida en los recintos destinados a las necesidades de los animales.