Los socios de ASAEM seguirán con la gestión del CRIS de Gandia


La Junta Directiva de ASAEM ha transmitido que en ningún momento sus reivindicaciones y declaraciones han sido en contra del Ayuntamiento de Gandia.




 

Los socios de ASAEM seguirán con la gestión del CRIS de Gandia

Ayer por la tarde se celebró la Asamblea de Socios de ASAEM para decidir si la Asociación continuaba con la gestión del CRIS y Centro de Día "La Safor" ante la situación de impagos por parte de la Conselleria de Justicia i Benestar Social.

Los socios fueron informados de todos los pasos que se habían dado hasta el momento para solucionar esta situación, y de la reunión que mantuvieron algunos de los representantes de ASAEM con Pilar Collado, Directora General de Personas con Discapacidad y Dependencia, la cual manifestó a la entidad su apoyo y el deseo de que continuaran con la gestión del centro. En esta reunión se comunicó la intención de poder hacer efectivos los pagos durante el mes de Octubre y la previsión de abonar el 100% de la subvención en el mes de Diciembre.

Finalmente, tras valorar los pros y contras de esta decisión, los socios decidieron por unanimidad continuar con la gestión del CRIS y CD "La Safor".

Ante las últimas noticias que han aparecido en los medios de comunicación, la Junta Directiva de ASAEM quiere transmitir que en ningún momento sus reivindicaciones y declaraciones han sido en contra del Ayuntamiento de Gandia, es más, afirman que siempre han agradecido la colaboración y el apoyo de la corporación municipal tanto pública como personalmente.

Además han aclarado que su malestar y su difícil situación se debe únicamente al impago de las subvenciones para el mantenimiento de los centros y que siempre han recibido el apoyo de todos los partidos políticos, que han intentado mediar de diferente manera para que esta entrega se hiciera efectiva lo más pronto posible.