La Universidad de Valencia llega a un acuerdo para poner fin a la masificación en las aulas


El Coordinador General de Campus Jove Pastor ha querido hacer hincapié en la dramática situación que están viviendo actualmente las universidades públicas, cosa que afecta en última instancia a la igualdad de oportunidades.




 

La Universidad de Valencia llega a un acuerdo para poner fin a la masificación en las aulas

Campus Jove y el Rectorado de la Universidad de Valencia han llegado a un acuerdo para poner fin a la masificación en las aulas. Así, los alumnos de la Facultad de Derecho matriculados en grupos de extinción podrán optar por matricularse de grupos sin docencia. Debido a los recortes de la Generalitat en tercero de Licenciatura de Derecho se han dado situaciones de hasta 800 estudiantes matriculados por aula, y todos ellos han pagado el 100% del precio del crédito, por lo que tienen derecho a recibir la docencia a pesar de las condiciones.

Luis Pastor, el Coordinador General de Campus Jove, ha explicado el acuerdo al que se ha llegado para tomar medidas que solucionen este problema y ha hecho hincapié en la dramática situación que están viviendo actualmente las universidades públicas, cosa que afecta en última instancia a la igualdad de oportunidades.

Por último, Pastor ha agradecido tanto al Rectorado de la Universidad de Valencia como a la Facultad de Derecho “el haber logrado un acuerdo y su disposición a buscar una solución desde el momento en que Campus Jove denunció la situación”.