El instituto diocesano de ciencias religiosas inaugura curso en la Safor


El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas con Sede en Oliva, Tavernes y Gandía, dará comienzo en las próximas semanas, para profundizar y formar sobre temas teológicos de actualidad.




 

El instituto diocesano de ciencias religiosas inaugura curso en la Safor

Hoy en el Programa del Espejo de Cope Onda Naranja, hemos hablado del Instituto de Ciencias Religiosas. D. Fernando Cremades de Oliva, D. Llorens Escrihuela de Tavernes de Valldinga, y Dª Loles Estruch de Gandía, han explicado la temática del Instituto y la buena experiencia que tienen todos para formar a los cristianos en tiempos tan difíciles, y donde la formación teológica es fundamental para sostener la fe, cada vez más absorbida por criterios racionales. El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas ofrece la posibilidad de formación teológica de grado medio de los laicos, especialmente de los distintos agentes de pastoral de parroquias y arciprestazgos y de los responsables de movimientos y asociaciones apostólicas.

En las tres sedes del Instituto se abordará el tema de la fe, ya que este año el Papa Benedicto XVI ha convocado a toda la Iglesia para profundizar en el tema de la Fe.

Pero en cada lugar se abordará desde temáticas distintas, por ejemplo, en Tavernes de Valldigna, y según ha explicado Escrihuela, será el tema de la Fe pero desde la perspectiva de la Cristología y los Sacramentos. En Oliva, y según ha explicado D. Fernando Cremades, se abordará el tema de la Fe desde la Sagrada Escritura. Y en Gandía, Estruch, ha dicho que este año será sobre Moral Cristiana.

Los comienzos de los cursos serán en los próximos días: En Tavernes el próximo miércoles 17 de octubre a las 19.15h en la Parroquia San Pedro Apóstol, en Gandía, y en la Sede de la Semana Santa de Gandía, en concreto, en el Local Museo, será el 29 de octubre a las 21h, y en Oliva, en el Casal de Sta. María, a las 20h el próximo 16 de octubre.

La matrícula queda abierta a partir de hoy, y se hará en las distintas Parroquias o Sedes asociadas al Instituto. Además, se puede convalidar el título para ser profesor de Religión.