Villalonga acoge Pobreza cero 2012


El pasado lunes 24 de septiembre se inició la programación "Pobreza cero 2012" a cargo de Cáritas de Villalonga con la charla del rector Apollinaire Cibaka Kikongo.




 

Villalonga acoge Pobreza cero 2012

Con motivo del inicio de la programación que Cáritas inicia bajo el nombre de "Pobreza Cero 2012", en la Casa de la Cultura de Villalonga tuvo lugar la charla del rector Apollinaire de la parroquia Sanint Josephine Bakhita, Diocesis de Mbujimayi en la República Democrática del Congo.

Al acto asistió mucha gente ligada a Cáritas Diocesana, así como el nuevo rector de Villalonga Don Pablo Sanz, además de vecinos y vecinas del pueblo que querían conocer la historia que contó el rector Apollinaire.

Mediante un vídeo de poco más de 40 minutos mostró las dificultades que atraviesan en el Congo con la educación de niños y niñas que deben desplazarse a 6 kilómetros de su poblado para ir a por agua y volver, antes de hacer los 6 kilómetros para ir a la escuela. Fueron unos testigos muy emocionantes para dar cuenta de la mala situación de la educación de su país. Agradeció también la colaboración de 2.000 € que habían enviado desde Cáritas de Villalonga a su fundación, dinero que recogieron en el Encuentro de Escuelas en Valenciano que se hizo en Villalonga.

El domingo 30 de septiembre se inaugurará una exposición de sensibilización e información con fotografías del video, en la Casa de la Cultura.

Y finalmente, el 9 de octubre se hará la lectura del Manifiesto Pobreza Cero, frente a la Casa de la Cultura, tras la procesión cívica de la festividad del 9 de octubre.