Tavernes de la Valldigna recibe la donación de un relieve de cristal de su escudo corporativo


El trabajo de artesanía ha sido entregado por su autor, David Vincent Mahiques, al alcalde de Tavernes, Jordi Juan. A partir de ahora formará parte del patrimonio artístico de Tavernes.




 

Tavernes de la Valldigna recibe la donación de un relieve de cristal de su escudo corporativo

David Vincent Mahiques, director de la Cristalería Parra, acompañado por el fundador, José Bosch, entregaron el relevo de cristal al alcalde de Tavernes, Jordi Juan, que les agradeció en nombre de la ciudad la entrega de la obra artística.

Para la fabricación del escudo han utilizado vidrios de color, cortados según la forma del escudo corporativo de Tavernes. Posteriormente, todas las piezas han sido trasladadas a la base de cristal transparente previamente cortada y cairada.

Todas las piezas se han metido en el horno sobre una base de arena para dar textura al vidrio. Los cristales quedan pegados con una temperatura de fusión inferior a 1723 grados.

El proceso de construcción artesanal ha sido bastante laborioso y el resultado es muy bueno. El relevo estuvo expuesto en la Feria de Santiago de este verano en la playa de Tavernes y se fabricó expresamente para la ciudad de Tavernes.