Paco Sales, único representante de la Valldigna en la expedición al Himalaya


Hoy, domingo 30 de septiembre es el día de partida de la expedición valenciana a la cordillera del Himalaya-2012.




 

Paco Sales, único representante de la Valldigna en la expedición al Himalaya

Cuatro miembros de diferentes clubes de la Comunidad Valenciana, como el Centro Excursionista de Rótova, el Centro Excursionista Castellón y el Grupo Montaña Valldigna partirán hacia el Nepal.

Paco Sales es el único representante de la Valldigna en esta expedición. Sales, que está muy ilusionado con este nuevo reto, cuenta con experiencia como organizador de algunas expediciones en varios continentes.

En esta expedición no se podrán conseguir cimas de 8.000 metros, ya que necesitarían mucho más días de aclimatación. Aun así, los expedicionarios deberán pasar más de 20 días en altitudes que oscilarán entre los 3.000 y los 5.500 metros en la cordillera más alta del mundo.

El pasado fin de semana, los montañeros realizaron una serie de actividades para culminar la preparación de todo el año. Han sido el refugio de la Font Freda situado en los Puertos de Tortosa-Beceite, donde ascendieron a los principales cimas de la zona: Negrell (1.344 M), Tossal d'en Cervera (1.347 M) y Tossal de los Tres Reyes (1.350 M).