Obispo de Ibiza en Onda Naranja: "San Francisco de Borja refleja la imagen de Dios"


En esta mañana en el programa "El Espejo" en la Safor, de esta emisora, ha estado con nosotros el Obispo de Ibiza, D. Vicente Juan Segura. Obispo que presidirá la Misa de san Francisco de Borja el próximo 1 de octubre.




 

Obispo de Ibiza en Onda Naranja: "San Francisco de Borja refleja la imagen de Dios"

En la entrevista realizada por Carmen Berzosa y Paco Llorens, ha contestado a preguntas de todo tipo, ha destacado de san Francisco que fue un hombre singular en su época, y que por estar todos creados a imagen y semejanza de Dios, "san Francisco de Borja refleja perfectamente la imagen de Dios en el hombre".

A la pregunta cómo evangelizar, ha afirmado que "es necesario vivir auténticamente el plan de Dios", se puede evangelizar si nuestras obras traducen que somos verdadera imagen de Dios." También ha añadido una frase del Papa Juan Pablo II, en América, hablando de Nueva Evangelización: "Hay que poner más ardor, utilizar nuevos métodos, y nuevas expresiones, adaptar el Evangelio sin cambiar el contenido."

Respecto a la evangelización en Ibiza, siendo parecida también la ciudad de Gandía, ha añadido que en primer lugar "le gustaría que Gandía estuviesen unidas con el barco anunciado hace pocos meses". "La imagen de Ibiza que se presenta muchas veces no es la real, la gente que busca fiesta viene dos meses de verano y se va", por eso es fácil evangelizar y trabajar por Cristo, porque la gente ibicenca es buena, gente normal, que vive día a día, con un elevado número de confirmandos, "aunque siempre hay dificultades como todas partes".

Ha agradecido por último al Sr. Abad la invitación, y espera con gran alegría venir a Gandía a presidir los actos en honor al Patrón de la Ciudad Ducal.

Mons. D. Vicente Juan Segura, nació el 22 de mayo de 1955 en Tavernes de Valldigna. Realizó los estudios eclesiásticos en el seminario de Valencia y en el Real Colegio Seminario de Corpus Christi. Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1981. Es doctor en Derecho canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, en Roma (1988), y doctor en Derecho Civil por la Universidad de Valencia (1989). Realizó los estudios diplomáticos en la Pontificia Academia Eclesiástica de 1985 a 1988 e ingresó el 1 de Julio de 1988 en el Servicio Diplomático de la Santa Sede.

El 22 de enero, la Santa Sede hizo público que el Papa Juan Pablo II  le había nombrado Obispo de Ibiza. Fue ordenado Obispo y tomo posesión de la Diócesis el 14 de mayo de 2005.