Un tornado causa estragos en Gandia


Un fenómeno poco usual y que ha durado tan solo 5 minutos ha causado importantes daños en Gandia y hasta 15 heridos de consideración y hasta 35 heridos leves. Un tonado ha atravesado la ciudad de sur a norte por el recinto ferial dejando imágenes realmente dantescas




 

Un tornado causa estragos en Gandia

Las cifras son importantes, más de 200 litros de agua por metro cuadrado caídos en Gandia en a penas media hora, cerca de las 21 horas. Ráfagas de viento huracanado y un tornado, que aunque ha sido según los expertos de pequeñas dimensiones ha destrozado el recinto ferial doblando la noria como si fuera de mantequilla. El tornado ha entrado por el sur de la ciudad, tocando suelo a la altura del recinto ferial, volcando un camión de más de 16 toneladas y convirtiendo muchas atracciones en un amasijo de hierros irreconocibles. El tornado ha seguido por el Parc Ausiàs March donde ha arrancado árboles de cuajo y ha seguido por el Paseo, Valier y Prado, donde ha arrancado árboles, fachadas de edificios, cornisas, destrozado los puestos ambulantes de la feria y ha levantado y arrancado la carpa ubicada en el Prado.
En esta zona ha sido donde el tornado ha causado más daños ya que es aquí donde se localizan la mayoría de los heridos.
El equipo de gobierno se ha desplazado inmediatamente a la zona para comprobar los daños. Se ha convocado de forma extraordinaria la Junta Local de Seguridad y han decidido cerrar el recinto ferial a expensas de poder realizar una valoración en profundidad a primera hora de la mañana, para intentar recuperar la actividad lo antes posible.
Representantes de los diferentes partidos políticos se han desplazado a las zonas afectadas para comprobar de primera mano la situación que han llegado a calificar de dantesca.
De momento, el gobierno ha organizado una serie de brigadas especiales que durante toda la noche se van a dedicar a limpiar y reparar en la medida de lo posible los destrozos originados para que mañana, la ciudad pueda vivir la Fira i Festes con la mayor normalidad posible.