CF Gandia 2-0 CD Burriana


Los de Vicente Medina se han impuesto con goles de Canet y Óscar a un serio Burriana, aunque no han podido cerrar el partido hasta los últimos minutos.




 

CF Gandia 2-0 CD Burriana

Los de La Safor venían de caer la pasada jornada en Ribarroja en la que fue su primera y única derrota hasta el momento. Si bien es cierto que las dificultades económicas de los blanquiazules son importantes, no lo es menos que con lo que tienen han comenzado muy bien la temporada. Tanto es así que se han colocado con esta victoria en puestos de promoción de ascenso a Segunda B, a la espera de lo que pase en el grueso de la jornada que se disputará mañana. No menos bueno ha sido el arranque de los castellonenses, que llegaban con los mismos puntos, ocho, al choque.

Fue un partido sin demasiadas ocasiones de gol y las que llegaron casi siempre fueron a favor de los del Guillermo Olagüe. Antes de llegar al minuto 10 ya se adelantaron los de Vicente Medina. Saque de esquina que peina Carrillo en el primer palo y remata el delantero local Canet que sólo tuvo que empujarla en el segundo. Pudo ampliar la diferencia Carrillo en dos ocasiones antes del descanso. La primera en una media chilena y la segunda cuando probó suerte desde el centro del campo, pero el balón dio en el larguero. Y la ocasión para empatar del Burriana la tuvo Vicente en el ecuador del primer tiempo. Con el 1-0 se fueron los protagonistas al vestuario.

El partido seguía por los mismos derroteros, con pocas opciones de gol, pero siempre en las botas de los gandienses. A destacar una de Palau que estrella en el palo, y otra de Canet. La incertidumbre por lo corto del marcador dejaba entrever cierto nerviosismo, pero Óscar, que se había incorporado al juego en el 75, mató el partido diez minutos después cuando definió bien ante Rubén tras recibir un buen pase de Ismael y ganarle la espalda a los centrales.

Al final los puntos se quedaron en La Safor, sumando ya 11, que les colocan provisionalmente terceros. El empate entre Saguntino y Novelda ha servido para recortar diferencias con los líderes y para alcanzar a los romanos en la tabla. La próxima jornada el Gandia viajará al Puerto de Sagunto para enfrentarse al Acero en el Fornás. Por su parte, el Burriana recibirá en el San Fernando a un Utiel que de vencer mañana al Ribarroja en La Celadilla se colocaría segundo, a un punto del líder Novelda.

Ficha técnica:

CF Gandía: Iván Vidal, Francesc Palau, Edgar, Pomar, José Jaime, Raimon (Óscar, min. 75), Carrillo, Aparisi, Canet (Juárez, min. 85) e Ismael (Marcos, min. 85).
CD Burriana: Rubén, Postín, Carlos (Berni, min. 80), Denis, Vicente, Emilio, Castell, Giuliano (Montoya, min. 55), Jaume, Víctor (Gimeno, min. 55) y David.
Goles: 1-0 Min. 7: Canet; 2-0 Min. 85: Óscar.