El oleaje arrastra 113 toneladas de algas a la arena de la playa de Gandia


Los operarios municipales acudieron a esta zona entre el domingo y el lunes con la finalidad de recoger las especies con una máquina excavadora y una grúa.




 

El oleaje arrastra 113 toneladas de algas a la arena de la playa de Gandia

El tornado que asoló Gandia el viernes ha dejado, al menos por el momento, alrededor de 113 toneladas de algas acumuladas en dos montañas de más de dos metros cada una al principio de la playa. También se ha podido ver otro montículo de las mismas dimensiones en la franja media del litoral. Las especies marinas han sido arrastradas por el mar a la arena y a las rocas donde se encuentra el restaurante Ripoll. Las posidonias comenzaron a depositarse en la arena el domingo, dos días después del fenómeno meteorológico. Así lo explicó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, quien señaló que hacía mucho tiempo que no se producía dicho arrastre de algas. Ayer a mediodía se habían retirado más de 25 camiones de algas. Cada vehículo lleva entre 4.000 y 5.000 kilos, con lo que la cifra superaría los 113.000 kilos.
Los operarios municipales acudieron a esta zona entre el domingo y el lunes con la finalidad de recoger las especies con una máquina excavadora y una grúa. Se espera que los trabajos prosigan los próximos días, con lo que se prevé que se recojan más toneladas. Muchas de las algas empezaron a secarse ayer y a pudrirse, por lo que ocasionaron un olor que llegó a molestar a los vecinos.