Un hombre herido de gravedad en el tornado de Gandia permanece estable en la UCI


El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser lanzado por los aires junto a la caseta en la que trabajaba de vigilante de obras, concretamente, en los trabajos del futuro hospital comarcal, situado en el polígono Sanxo Llop.




 

Un hombre herido de gravedad en el tornado de Gandia permanece estable en la UCI

El hombre de 38 años herido de gravedad a consecuencia del tornado registrado el viernes en Gandia durante el temporal de lluvia y viento de la Comunitat Valenciana permanece «estable» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Ribera, según señalaron fuentes del centro.

Aunque en un primer momento las autoridades municipales llegaron a hablar de cincuenta heridos, finalmente el fenómeno meteorológico dejó 35 personas heridas leves, que sufrieron desde rasguños hasta crisis de ansiedad. De ellas 15 tuvieron que ser atendidas. Todas ellas fueron tratadas de inmediato en el lugar de los hechos, principalmente en las inmediaciones de la plaza del Prado, según informó el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta. Aunque pueda parecer incomprensible después de ver cómo ha quedado de destrozado, en la feria no hubo ningún herido.

Foto: Pablo Ginestar