Los trabajos de desmontaje de la noria de Gandia se alargarán al menos un mes


Fuentes municipales han señalado que la semana que viene el ayuntamiento tiene previsto gestionar la devolución del canon que los feriantes habían pagado por su instalación en la ciudad.




 

Los trabajos de desmontaje de la noria de Gandia se alargarán al menos un mes

Los propietarios de las atracciones de feria afectadas por el tornado que el pasado viernes causó graves destrozos en el municipio de Gandia ya han comenzado a desalojar el recinto, a excepción de la noria y el barco, los más dañados, cuyo desmontaje precisará al menos un mes. Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, está previsto que acudan a la zona los peritos del consorcio de seguros para evaluar los daños. La noria, que fue derribada por el tornado y convertida en un "amasijo de hierros", según ha explicado Reig, precisará un desmontaje más costoso y se acotará la zona hasta que finalicen los trabajos que se alargarán como mínimo un mes.

El Consistorio facilitará también a los afectados un informe sobre los daños para que puedan tramitar el cobro de las indemnizaciones por parte de los seguros. Según fuentes municipales, la fuerte tromba de agua registró 110 litros por metro cuadrado aunque la punta de precipitación fue de 207 litros a las 20.12 horas de la tarde del viernes. El temporal provocó también un tornado, que además del recinto ferial provocó graves daños en los puestos de restauración que se habían ubicado en la Plaza Prado y causó 35 heridos, 15 de ellos de diversa consideración.