La renovación de Simancas le saldrá gratis al Ayuntamiento


La renovación integral del barrio de Simancas y la creación de un centro social, le saldrá gratis al Ayuntamiento y a los vecinos podrán subvencionar la parte proporcional entre su antigua y nueva vivienda, a través de la gestión que se realizará del nuevo aparcamiento de la zona.




 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado del proyecto de renovación del Grupo Simancas, consistente en la creación de nuevos inmuebles con mayores dimensiones que los actuales y dotados de las mayores comodidades. Asimismo, se construirá un centro social dotado de biblioteca, spa y gimnasio.

Según José Manuel Orengo, el lunes los vecinos de Simancas deberán dirigirse a la Agencia Municipal de la Vivienda para indicar su conformidad con el proyecto y si la vivienda que adquirirán será de renta libre o de protección oficial.

El alcalde de la ciudad, confía en que todo se desarrollará con normalidad ya que los vecinos han sido constantemente informados del desarrollo del proyecto y se han mostrado muy favorables. Para la aprovación definitiva, sólo se necesita la mayoría más uno, según ha informado el concejal de Urbanismo, Jaume Borrás.

En cuanto a los plazos de ejecución, a partir del mes de marzo -y después de modificar el PGOU- se realojará a los propietarios de Simancas, a los que se les dará una ayuda de 12.000 euros. Posteriormente, comenzarán las obras, que tienen un plazo de ejecución estimado en 2 años.

Respecto a los costes, los propietarios tan sólo abonarán la diferencia entre la tasación del viejo y el nuevo inmueble. Un precio al que también se le restará los beneficios que se deriben de la gestiión del aparcamiento que se construirá bajo del Grupo Simancas. Por su parte, el Ayuntamiento no invertirá ni "una sola peseta", en palabras del alcalde de Gandia, quien ha señalado que es un proyecto muy beneficioso para los vecinos de la zona, y a un coste ínfimo.