El Trofeo Fira i Festes de Gandia, nueva cita para los navegantes más jóvenes


Máxima emoción ante la segunda prueba puntuable para el Circuito Autonómico de Vela infantil.




 

El Trofeo Fira i Festes de Gandia, nueva cita para los navegantes más jóvenes

El RCN de Gandia ultima los preparativos para la celebración del Trofeo Fira i Festes 2012, que volverá a reunir a los navegantes más jóvenes de la Comunitat Valenciana, en la segunda prueba del circuito autonómico  Vela Infantil durante los días 6 y 7 de octubre. La prueba está dirigida a los regatistas de Óptimist A y B, y Láser 4.7. La Regata está organizada por el RCN Gandía con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el auspicio del Ayuntamiento de Gandía. Entre las novedades de este año, la posibilidad de seguir las pruebas  a través de las redes sociales, y de contemplar la competición desde la playa.

La Vela Infantil de Óptimist A y B y Láser 4.7 U-16 y U-18 tiene una nueva cita el próximo fin de semana en el RCN Gandía, que ya calienta motores y ultima los preparativos para acoger la segunda cita del circuito autonómico de Vela Infantil de la Comunitat Valenciana.

El Trofeo Fira i Festes 2012 se celebrará durante el próximo fin de semana, días 6 y 7 de octubre, y está organizado por el RCN Gandia con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el auspicio del Ayuntamiento de Gandia.

Se trata de una prueba abierta a regatistas procedentes de todo el territorio nacional, pero además, los navegantes con licencia de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana puntuarán en sus respectivos rankings autonómicos de Óptimist (A y B) y Láser 4.7 (U-16), cuyos resultados determinan la composición de los equipos autonómicos.

Programa de actividades:
El programa de Actividades comenzará el viernes, 5 de octubre,  con la apertura de la Oficina de Regatas entre las 17:30 y las 21:00 horas. El sábado, 6 de octubre, la jornada comenzará a las 09:30 horas con la apertura de la Oficina de Regatas. A las 12:00 horas está prevista la señal de atención para el inicio de las pruebas del día. El domingo las pruebas comenzarán a las 11:00 horas de la mañana, y la entrega de trofeos, a las 17:00 horas.

La regata se realizará en formato de flota para las clases Óptimist  y Láser con un máximo de 6 pruebas programadas.

La regata más cerca del público:
Entre otras novedades, para esta competición  la organización llevará a cabo un seguimiento por redes sociales del evento para que las familias de los deportistas puedan seguir el desarrollo de las pruebas.

También está previsto que dos embarcaciones de espectadores hagan varias salidas durante el fin de semana para que todos el mundo disfrute del espectáculo deportivo.

Además, el campo de regatas se ubicará en frente de la playa de Gandia con el ánimo de que el dique de Abrigo pueda convertirse en una grada natural para que los espectadores puedan seguir las pruebas.