El temporal salva el inicio de la campaña citrícola en la Safor


Al fin hubo un respiro en la Safor tras tres meses de sequía.




 

El temporal salva el inicio de la campaña citrícola en la Safor

El temporal de estos últimos días en la Safor ha sido muy beneficioso para los campos de la comarca. Los agricultores esperaban esta lluvia para sus plantaciones, especialmente citrícolas, después de prácticamente tres meses de sequía. Y es que el de este año ha sido un verano en general seco, pues solo se registraron lluvias en agosto y no fueron precisamente beneficiosas para el campo, pues en determinadas zonas, como la que linda Gandia con Xeresa, incluso llegó a pedregar dañando muchas de los cultivos.

Durante los meses de junio y julio no llovió nada y es por ello que estas lluvias de finales de septiembre han sido «muy beneficiosas», según aseguran agricultores de la comarca. Y es que los fuertes vientos del viernes por la noche no originaron grandes daños en los huertos y el tornado que pasó por Gandia no llegó a los campos.

El delegado de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) en Gandia, Rafael Boronat, explicó que los casos de árboles caídos por el viento «fueron muy pocos» y se trataba de especies ornamentales y no citrícolas. Tampoco ha habido casos de fruta caída.