Fomento aplaza el acceso sur al puerto de Gandia y las variantes de Oliva y Xeraco


El reparto de fondos para infraestructuras en los presupuestos generales del Estado seguirá la premisa de acabar las obras ya iniciadas, antes de empezar otras nuevas.




 

Fomento aplaza el acceso sur al puerto de Gandia y las variantes de Oliva y Xeraco

El reparto de fondos para infraestructuras en los presupuestos generales del Estado para el año 2013 en la comarca de la Safor, seguirá la premisa de acabar las obras ya iniciadas, antes de empezar otras nuevas. La obra de mayor envergadura, la de laminación y mejora del drenaje de la rambla Gallinera, en Oliva, recibe la principal inyección económica mientras se abandonan el resto de grandes infraestructuras. Y, entre ellas, destaca el aplazamiento del acceso sur al puerto de Gandia, una obra ya adjudicada por 16,5 millones de euros, o de algunas de las principales reivindicaciones de la comarca, como las variantes de la carretera N-332 en Oliva y Xeraco.

La circunvalación de la segunda ciudad de la Safor tendrá que seguir esperando a pesar de que es una de las grandes reivindicaciones de la comarca. La crisis mantiene en el congelador todos los grandes proyectos de la comarca, a excepción de la rambla Gallinera, que se lleva hasta el 72,6 % del total de la inversión en obras que los presupuestos del próximo año contemplan en la comarca.