Tavernes de la Valldigna recurrirá contra el cheque empleo de Gandia


Todos los partidos coincidieron en que se trataba de una medida que traspasaba la territorialidad de Gandia.




 

Tavernes de la Valldigna recurrirá contra el cheque empleo de Gandia

El pleno del Ayuntamiento de Tavernes acordó por unanimidad presentar un recurso contencioso-administrativo contra el Plan de Ocupación del Consistorio de Gandia basado en el cheque-empleo.

Todos los partidos coincidieron en que se trataba de una medida que traspasaba la territorialidad de Gandia y suponía una desigualdad entre personas con los mismos derechos al favorecer a unos ciudadanos únicamente por su lugar de procedencia.

El alcalde Jordi Juan afirmó que vecinos de Tavernes podrían no ser llamados para trabajar, especialmente en el sector de la naranja, por esta medida de Gandia, que asegura que invade las competencias de Tavernes.

Desde el PP, Manolo Vidal pidió que el abogado de la causa pidiera la paralización cautelar de este plan de empleo y animó a los gobiernos municipales a realizar políticas de ocupación, pero no con esta fórmula de Gandia que desestabiliza la situación laboral de otros pueblos que no tienen la misma capacidad.

En la misma intervención, Vidal arengó a Juan a realizar políticas de ocupación en Tavernes. Carmen Canet, portavoz del PSOE, reiteró que el plan de Gandia es discriminatorio para los trabajadores. Xeresa también recurrió hace unas semanas contra el cheque-empleo de Gandia.