El BLOC de la Safor refuerza su presencia en la Nacional


El BLOC Nacionalista Valencià de la Safor refuerza su presencia en la nueva Ejecutiva Nacional del partido con cinco miembros de la comarca en el máximo órgano de dirección del partido.




 

El BLOC de la Safor refuerza su presencia en la Nacional

Josep Miquel Moya, hasta ahora edil y portavoz de la formación política en el Ayuntamiento de Gandia, repite en la dirección el partido, y el olivense Enric Morera es reelegido secretario general del BLOC.

Por su parte, Helena Malonda, también de Oliva; Agus Brines, ex alcaldesa de Simat de la Valldigna, y Miquel Aleixit, del municipio de Benirredrà, se incorporan a la cúpula del partido.

Además, el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan; Pepa Chesa, ex concejala de Oliva, y Alícia Izquierdo, de Gandia y ex secretaria comarcal del BLOC Jove, forman parte de nuevo Consell Nacional del partido. Con estos nombramientos, el BLOC Nacionalista Valencià cerró su VI Congrés Nacional.

La única candidatura a la ejecutiva nacional, encabezada por Enric Morera, consiguió el apoyo de 431 de los 499 delegados que votaron. Se contabilizaron 57 votos en blanco y 11 nulos.

La nueva ejecutiva está formada por 25 personas. Agus Brines será la secretaria de Acció Estratègica; Miquel Aleixit, de Transparència; Josep Miquel Moya, de Assessorament Municipal, y Helena Malonda, de Serveis Comunicatius.

En el acto se rindió homenaje a militantes históricos del partido como Andreu Sanç, Jesús Sendra, Elvira Ferrer, Pepa Chesa, Paco Devesa, Inma Seguí, Toni Martí, Rafa Vidal y Rafa Mogort.