Compromís per Rótova insta al Ayuntamiento a que rechace el Cheque Empleo de Gandia


La moción propone que el Ayuntamiento de Rótova requiera al de Gandia para que anule y deje sin efecto la convocatoria de ayudas municipales a la contratación denominadas Cheque Empleo.




 

Compromís per Rótova insta al Ayuntamiento a que rechace el Cheque Empleo de Gandia

Compromís per Rótova ha presentado una moción para el próximo pleno, donde insta al Ayuntamiento del municipio a que rechace el Cheque Empleo de Gandia, que fomenta la contratación de la gente empadronada en la ciudad ducal, en todo el territorio valenciano, algo que en la práctica provoca una situación de discriminación negativa de cara a los vecinos y vecinas del pueblo, incluso entre las empresas del municipio.

La moción propone que el Ayuntamiento de Rótova requiera al de Gandia para que, con carácter inmediato y sin dilación, anule y deje sin efecto la convocatoria de ayudas municipales a la contratación denominadas Cheque Empleo, en el marco del Plan de Empleo Gandia 2012".

Además, le insta para que, en adelante, se abstenga de aprobar convocatorias públicas de ayudas municipales que puedan generar discriminación por razones de origen o vecindad, o que puedan incidir negativamente en la economía o el empleo de las localidades vecinas.