El PSOE lamenta que el gobierno del PP haya programado una Fira floja


Los Socialistas muestran su apoyo a los feriantes, heridos y afectados y consideran que el temporal del viernes y el sábado “condicionó la Fira i Festes y la participación de la ciudadanía”.




 

El PSOE lamenta que el gobierno del PP haya programado una Fira floja

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Diana Morant, ha hecho un balance negativo de una Fira i Festes que lamentablemente ha estado marcada por el temporal de viento y lluvia que asoló Gandia el fin de semana y que condicionó mucho la participación ciudadana y el ambiente en la calle, provocando una Fira atípica. El PSOE lamenta la programación del gobierno para la Fira que han calificado de aburrida y floja, mientras que sí que se volcaron con la playa a la hora de programar gran cantidad de actividades durante todo el verano.

Diana Morant ha abierto el debate sobre la necesidad de apostar por el Centre Històric para potenciarlo como motor económico, y ha instado al gobierno a estudiar posibilidades para evitar que todos los recursos económicos destinados a ocio, vayan siempre y únicamente a la playa.

Así, Morant ha recordado que si en verano se han realizado hasta cinco conciertos, dos corridas de toros y todos los acontecimientos del Maremagnum, en la Fira i Festes el Ayuntamiento de Gandia “ha sido incapaz de proponer una oferta musical y de ocio rica y variada, y lo que se ha programado para la calle y para el Serrano está recibiendo numerosas críticas por su nivel de calidad”. “Al parecer, sólo hay dinero, y mucho, para la playa, pero para Gandia la apuesta más fuerte ha venido del sector privado con Radio Gandia”.

Y es que el hecho que las atracciones permanecieran abiertas hasta el 14 de octubre, le daba vida a la zona del centro, que ahora pierde esta opción por los problemas del temporal.

Por el contrario, los socialistas han visto con buenos ojos el homenaje a la historia de Gandia con las representaciones dedicadas a Alfons el Vell. Aún así, Morant ha recordado que se ha echado de menos la presencia de la familia ducal de Gandia y, sobre todo, de su patrón, Sant Francesc de Borja, dado que se han perdido las representaciones teatralizadas que se realizaban en el palacio Ducal.