El Club Triatló Gandia cuenta en sus filas con tres nuevos Finishers


Campeonato de España Triatlón Larga Distancia.




 

El Club Triatló Gandia cuenta en sus filas con tres nuevos Finishers

El nombre de Calella pasará a formar parte de los gratos recuerdos de tres de nuestros triatletas, Héctor Navarro, Toni Rubio y Víctor Vélez, quienes tuvieron la valentía de enfrentarse a los 3,8 kms de natación, 180 kms de ciclismo y 42,195 kms de carrera a pie, es decir, un “ironman”, el pasado fin de semana en la costa del Maresme, Barcelona, consiguiendo unas muy buenas marcas.

La Challenge Barcelona Maresme ha sido reconocida por la Federación Española de Triatlón como el “mejor triatlón de España”, y no es de extrañar por el estupendo servicio y atención al triatleta durante todo el fin de semana, así como por la colaboración de numerosísimos voluntarios no sólo en la localidad de Calella, sino en todas las poblaciones por donde discurría la prueba.

Pese a que el día anterior a la prueba el cielo no dio tregua, se cumplieron los pronósticos más optimistas y el domingo 30 de septiembre, a las 8.30h de la mañana, más de 1.400 participantes tomaron la salida de esta dura y espectacular prueba. Héctor Navarro fue el más destacado de los triatletas del Club Triatló Gandia con un espectacular tiempo de 9h39’, finalizando en 11ª posición en su categoría; Toni Rubio, quien con un tiempo de 10h29’ fue 49º en su categoría y Víctor Vélez, quien finalizó la prueba en 10h32’, siendo 75º en su categoría.

Los momentos a destacar de una prueba de estas características serían los instantes previos a la salida, donde absolutamente todos, incluso los triatletas élite, tienen los nervios a flor de piel, así como los últimos kilómetros del segmento ciclista, donde hay que empezar a mentalizarse para lo que espera a continuación: una maratón! Pero sin duda, los metros finales de esta prueba son especialmente emotivos para los “finishers” ya que durante esos metros les vienen a sus cabezas todos los recuerdos de los duros entrenamientos y sacrificios que se ven recompensados cuando cruzan la línea de meta.