Óscar Climent disputará este fin de semana el Campeonato de Europa de Velocidad


Climent ya fue 4º en 2009 en la Copa de España de Privados de Supersport.
La prueba podrá verse en directo por el canal “Energy”.




 

Óscar Climent disputará este fin de semana el Campeonato de Europa de Velocidad

Este fin de semana, Óscar Climent disputará el Campeonato de Europa de Velocidad en la categoría de Supersport 600cc. El evento tendrá lugar aquí en España, concretamente en el circuito de Albacete, circuito que Climent conoce a la perfección ya que las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Velocidad (CEV) acaban de diputarse en este escenario en el cual el piloto de Gandia ha cuajado en ambas ocasiones una gran actuación.

Climent cambiará este fin de semana de categoría y dejará aparcada la Moto2 para subirse de nuevo a su flamante Yamaha con la que intentará subirse al cajón, y es que el piloto de Gandia ya fue cuarto con esta misma moto en 2009 en la Copa de España Privada en la modalidad de Supersport, la cual se disputó por última vez aquel año.

Durante estos días pasados, Climent ha estado entrenando en Albacete y explicaba que se ha encontrado con problemas de última hora: “debido a que la moto de Supersport ha estado parada desde hace tres años, hemos tenido que revisarla a fondo, hemos tenido problemas con los frenos, ya que la rueda se quedaba frenada tras varias vueltas, además la suspensión trasera se partió entrenando y hemos tenido que buscar una nueva a toda velocidad”.

Así y todo el de Gandia es optimista y espera hacer una buena carrera: “voy a darlo todo, la clave estará en hacer una buena clasificación para poder salir el domingo los más delante posible. Habrá nivel, ya que somos más de 40 pilotos inscritos venidos de toda Europa.”

La prueba será retransmitida en directo por el canal “energy” donde podrá verse al joven piloto de Gandia con los números del dorsal invertido, ya que correrá con el 61 en vez de con el 16 que tiene en su haber en el CEV, un dato curioso, Climent ya estrenó este dorsal en su debut en el GP de Valencia del Campeonato del Mundo del año pasado.