Gandia preparada para celebrar el 9 d’Octubre


La celebración tendrá lugar en la ciudad del 5 al 9 de Octubre.




 

Gandia preparada para celebrar el 9 d’Octubre

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado las actividades que ha organizado para celebrar la festividad del Día de la Comunidad Valenciana del 9 d’Octubre que tendrá lugar en la ciudad del 5 al 9 de Octubre. Se trata de varias actividades, como conciertos, pasacalles, fuegos artificiales, moros y cristianos, entre otras.

Además, el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori ha añadido que todos los representantes políticos del Ayuntamiento están invitados a asistir a los diferentes actos institucionales que están previstos, como la bajada de la Senyera.

Desde el ayuntamiento de Gandia han agradecido la colaboración de los colectivos de la ciudad ducal para conmemorar esta festividad.

Pero además este año el Grau inaugurará un monolito en conmemoración del rey Jaume I, ya que hay noticias de que pernoctó en la Ràpita, en el Grau, hace 780 años.

El monumento se ubica en el jardín de la calle la Nau después de que haya sido restaurado. La inauguración del monumento será el acto central del día 9, a las 12 horas, después de un pasacalle por las calles del distrito.

Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar el concierto de la Rondalla L' Agredolç, que presentará su disco 'L'haca flaca' en el jardín de la Casa de Cultura. Será el colofón de una programación que se inicia con los Moros al Raval. A las 21 horas habrá una cena, que dará paso a la "entradeta festera" con las filaes moras y cristianas a partir de la medianoche. Además, se celebrará el acto del 'Bateig dels Moros' como bienvenida a los nuevos integrantes de l'Associació Moros al Raval y de la filada de Cristians Conqueridors de Gandia.