El Correllengua autofinancia su celebración en Gandia


El año pasado el ejecutivo ya se desmarcó del desfile y solicitó a sus responsables que no utilizaran el escudo de la ciudad.




 

El Correllengua autofinancia su celebración en Gandia

La celebración del Correllengua en Gandia será posible este año gracias a la aportación económica de 150 mecenas anónimos, gracias a los cuales la organización ha conseguido 3.000 euros para llevar a cabo los actos en defensa de la lengua a partir de esta tarde, después de que el Ayuntamiento rescindiera el convenio con el que se cubrían este evento. Además, desde la organización del Correllengua lamentaron ayer que el Ayuntamiento de Gandia también les debe el convenio de 2011. Al respecto, el concejal de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, reconoció que el año pasado se rescindió el contrato y que el Consistorio 2011, «como ocurre con muchas otras asociaciones».

El año pasado el ejecutivo ya se desmarcó del desfile y solicitó a sus responsables que no utilizaran el escudo de la ciudad. Y es que el PP, antes de acceder al gobierno, fue muy crítico con la celebración de este acto cívico que reivindica la unidad de la lengua catalana. El concejal de Cultura dijo entonces que «muchos vecinos no comparten esta celebración, ya que representa una marcada ideología».