Compromís pide que el edificio de Peons Caminers de Gandia sea Bien de Relevancia


El grupo municipal del Bloc-Verds: Compromís ha presentado una moción al pleno pidiendo al Ayuntamiento de Gandia que inicie el procedimiento administrativo para que el edificio obtenga esta declaración.




 

Compromís pide que el edificio de Peons Caminers de Gandia sea Bien de Relevancia

Compromís pide la declaración de Bien de Relevancia Local para el edificio de Peons Caminers de Gandia, conocido como la cochera de Obras Públicas y ubicado en la avenida del Grau.

Además, Compromís solicita que no se autorice ningún tipo de intervención sobre el edificio antes de que finalice el proceso administrativo para su declaración como Bien de Relevancia Local.

Desde el Bloc de Gandia, Lorena Milvaques recordó que la Conselleria de Cultura ha requerido al Ayuntamiento de Gandia que tenga en cuenta la cochera de Obras Públicas a la hora de elaborar o modificar el catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de la ciudad.

Compromís destaca que el edificio tiene un gran valor histórico y arquitectónico según se explicó en el informe presentado en junio por la asociación comarcal de defensa del patrimonio Arc de Mig Punt ante el Ayuntamiento de Gandia y que acompañaba la solicitud de declaración de este inmueble como Bien de Relevancia Local.

El edificio se ajusta a un modelo arquitectónico del siglo XX de los edificios dependientes del Ministerio de Obras Públicas y vinculados al cuerpo de ingenieros de caminos. La infraestructura funcionaba como centro de coordinación de los trabajos de mantenimiento y expansión de la red de carreteras comarcales.