La Fira i Festes prepara nuevos espacios para la edición de este año


La programación de la edición de este año de la Feria y Fiestas de Gandia, incluye nuevos espacios como el Mercado de los Borja o la plaça del Mosset que incrementan las opciones lúdicas de los ciudadanos y visitantes durante el periodo que va del 29 de septiembre al 3 de octubre.




 

La Feria y Fiestas de Gandia, que se celebra cada año del 29 de septiembre al 3 de octubre, prepara nuevas propuestas para la edición de este año. Así, el mercado medieval de la pasada edición, se convertirá en el Mercado de los Borja. Un mercado, que se convertirá en un espacio temático en el que se producirán actuaciones que transportarán a los visitantes a la época borgiana.

El paseo de las Artes, ubicado en el tramo del paseo de las Germanías, desde el Teatro Serrano hasta la pasarela, será este año un punto de encuentro artísticos, donde habrá música, teatro y circo. Como novedad, este año también habrán actividades nocturnas.

La plaza del Rey Don Jaime, se convertirá en la "plaça del Mosset", donde se habilitarán mesas y barras de bar para comer o tomar un refresco; pero además una parte de la plaza, se transformará en un lugar mágica, con actuaciones sobre todo circo, dirigidas tanto al público familiar como al adulto. Asimismo, se reeditará la plaza de las Culturas, ubicadas en la plaza de la Escuela Pía, donde se desarrollarán actividades multiculturales.

Respecto a las actuaciones musicales, este año los conciertos correrán a cargo de El Canto del Loco, Diego Martín, Amparanoia, Habana Blues Band, Dr. Calypso, Victor Manuel y Ana Belén, Paloma San Basilio y Mª Dolores Pradera.

En la parcela teatral, se representará las últimas producciones de las compañías Dagoll-Dagom, Yllana Teatre, La Tal, Cremallera Teatre y Trapu Zaharra,así como la de la compañía del bailarín Antonio Canales.