El BLOC de Gandia exige una Junta de Portavoces para tratar el tema de la basura


Tras tener conocimiento que la Policía Autonómica impidió anoche que los camiones de basura procedentes de Gandia descargaran en el vertedero de Elda.




 

El BLOC de Gandia exige una Junta de Portavoces para tratar el tema de la basura

El Grupo Municipal del BLOC-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia ha exigido la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces, tras tener conocimiento que la Policía Autonómica impidió que los camiones de basura procedentes de Gandia descargaran en el vertedero de Elda. Un hecho que han calificado de "crisis que puede tener graves consecuencias para nuestra ciudad".

En este sentido, Compromís ha anunciado que pedirá, en caso de que el Consorcio gire el recibo, la anulación y la devolución de los 77 euros que el Ayuntamiento de Gandia ya ha cobrado a la ciudadanía.

Los eco-nacionalistas han manifestado en reiteradas ocasiones ante el Pleno, la necesidad de que Gandia normalice la relación con el Consorcio de Residuos para evitar pagos innecesarios a la ciudadanía y siempre se les ha contestado que la situación estaba prácticamente resuelta. Por ello, el BLOC exige explicaciones ante la evidencia de que el alcalde no cumple con la legalidad.