Oliva creará un taller para la integración de inmigrantes menores de edad


Debido a la gran entrada de inmigrantes en el municipio de Oliva, el ayuntamiento quiere dar respuesta a las necesidades que plantea este colectivo, creando actuaciones que faciliten su integración.




 

Una de estas actuaciones en el aprendizaje de la lengua valenciana para los escolares inmigrantes, ya que es la lengua que circula por las escuelas. Es por eso que se va a realizar un taller de fomento y uso del valenciano, para todos los matriculados de infantil y primaria.

 

El objetivo de este taller es facilitar para el próximo curso su integración en el colegio y en el aula, desarrollando competencias lingüísticas y comunicativas básicas, mediante dinámicas de juego, actividades orales y escritas, salidas culturales,…

 

El taller se realizará del 1 al 31 del mes de agosto, con horario de 10 a 12.30 horas de martes a viernes en el Aula del centro EPA.

 

Está dirigido a menores de 4 y 12 años, pero para adaptar las diferentes actividades a la edad de los menores, habrán dos grupos: grupo A, de martes a jueves, para menores de 4 y 7 años, y grupo B, de miércoles a viernes, para menores de 8 hasta 12 años.

 

Las actividades a realizar se agruparán por semanas, teniendo cada semana un tema central: los derechos de los menores, conocimiento de sus pueblos, la comunicación, lengua y expresión…

Se realizarán salidas por el pueblo para mejorar el conocimiento de sus recursos y se visitará el casco histórico.

 

Según Emma Miralles, Regidora del Departamento de Bienestar Social, ‘este tipo de actuaciones son las necesarias para conseguir una plena integración de los menores inmigrantes en nuestro municipio, y a parte de este taller, van a crearse otras actuaciones encaminadas a dar a este colectivo una respuesta a sus necesidades que vaya más allá de la mera información de recursos’.