Nueva ordenanza reguladora del parking municipal de Tavernes


La Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de aparcamiento de vehículos en el parking subterráneo del paseo del País Valenciano ya está aprobada y publicada en la BOP, de manera que el acuerdo Del Pleno municipal del pasado 6 de agosto es definitivo. Esta semana entra en vigor.




 

Nueva ordenanza reguladora del parking municipal de Tavernes

El Ayuntamiento de Tavernes ha realizado una serie de mejoras y cambios en la Ordenanza reguladora del servicio de aparcamiento de vehículos en el parking municipal.

Las tarifas se aplican a los usuarios, abonados, plazas de rotación y unidad de plazas. Los adeudos temporales mensuales de 24 horas cuestan 40 euros mensuales para los automóviles y 20 euros para los ciclomotores, con un descuento de dos mensualidades si el adeudo es anual. Los adeudos diurnos oscilan entre 20 y 30 euros mensuales para coches y 10 a 15 euros para motos.

Los abonados permanentes tienen un coste de mantenimiento anual de 240 euros y las plazas de rotación tienen la primera media hora gratuita. A partir de ese momento, deja de contabilizarse el coste en fracciones de hora completa y se paga por minuto, solo el tiempo que se utiliza el servicio de aparcamiento. Con motivo de fiestas, como ya se ha realizado estas pasadas Fiestas Mayores, se podrá establecer un precio único de tarifa diaria de 3 euros por automóvil y 2 euros por moto.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor Borrás ha afirmado qué “Esta ordenanza esta hecha pensando en los vecinos, los comerciantes de la zona y sus clientes, para que puedan utilizar el parking a un precio muy razonable. Esperamos que las nuevas tarifas y horarios hagan aumentar su uso. Los precios son muy económicos para cualquier alquiler mensual, diurno y nocturno. Además, las estancias inferiores a 30 minutos son totalmente gratuitas, cosa que hará más atractivo el comercio del centro”.

Otra las novedades de esta ordenanza reguladora del servicio de parking municipal son los lotes de vales para comercios de 50 euros. Los comerciantes, profesionales y entidades financieras los pueden usar para proporcionar una hora gratuita de aparcamiento a sus clientes para que hagan cómodamente las gestiones y compras en el centro de la ciudad.

Los arrendatarios del parking municipal de Tavernes de la Valldigna recibirán próximamente una carta en que se los informará de los nuevos horarios, importes y obligaciones inherentes. Además, se los comunicará que, con la nueva Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de aparcamiento de vehículos en el parking, es obligatoria la domiciliación bancaria.