Los máximos responsables del PP, PSOE y BLOC se reúnen en la Mancomunitat de Municipis de la Safor


La Mancomunitat es una entidad integradora que presta servicios a todos los municipios de la comarca de la Safor, sean grandes o pequeños, y los grandes beneficiados de estos servicios son los 182.000 habitantes de la Safor.




 

Los máximos responsables del PP, PSOE y BLOC se reúnen en la Mancomunitat de Municipis de la Safor

El pasado martes, día 2 de octubre de 2012, a las 20h, se reunieron en la sede de la Mancomunitat, el presidente de la entidad, Sr. Gaspar Pérez, y los vicepresidentes, Sr. Salvador Femenía y Sr. Álvaro Catalá, con representantes de las tres fuerzas políticas presentes en la comarca de la Safor. A dicha reunión asistieron el Sr. Víctor Soler, como delegado del PP en la Mancomunitat, D ª. Tere Reig, como secretaria comarcal del PSOE, y el Sr. David González, como miembro de la Ejecutiva Comarcal del BLOC, por tratar la situación actual de esta entidad.

El principal objetivo de esta reunión fue la puesta en valor de la Mancomunitat, entidad integradora que presta servicios a todos los municipios de la comarca de la Safor, sean grande o pequeños, y los grandes beneficiados de estos servicios son los 182.000 habitantes de la Safor. Se puso sobre la mesa los intereses de todos los pueblos de la Safor y la conciencia y el convencimiento del papel vertebrador de la Mancomunidad en la comarca de la Safor.

Desde su nacimiento, la Mancomunitat ha ido ampliando servicios en busca del bienestar social de la población saforenca, con servicios como el CDIAP, el CRIS, el Vehículo Adaptado... y ha trabajado y trabaja por el desarrollo social, económico, turístico y cultural de la comarca de la Safor con una apuesta de futuro.

Pero, por otra parte, ha ido más allá de ser una mera entidad que presta servicios, ha sido y es una entidad vertebradora de la comarca de la Safor, buscando el desarrollo territorial en todos los ámbitos de la comarca y oye la voz de las reivindicaciones de la Safor, como por ejemplo la presentación conjunta de las alegaciones a la línea de alta tensión, la puesta en marcha de la línea de tren Gandia-Dénia y la actual propuesta de desarrollo de las líneas de autobuses que unen todos los pueblos de la Safor.

Finalmente, desde hace muchos años, la Mancomunitat trabaja por el desarrollo turístico de la comarca de la Safor, con la intención de promover el turismo todo el año, en que se complemente el turismo de sol y playa con el turismo de interior, lo que ha desembocado con la creación del Consorcio Turístico Cultural de la Safor y la participación en el proyecto de carácter nacional "SICTED Destinos", con la participación tanto del sector público como el privado para el desarrollo turístico y el fomento de turismo de calidad.

En resumen, con los 31 pueblos unidos y con el consenso político comarcal, la Mancomunitat de Municipis de la Safor es y será el eje fundamental del bienestar social y el eje vertebrador del desarrollo de la comarca de la Safor.