Los festeros de San Francesc de Oliva nos hablan de sus fiestas


Hoy en el programa de "El Espejo en la Safor", han pasado por nuestros estudios el matrimonio presidente de las Fiestas en honor a san Francisco de Asís de Oliva. Luis Terrados y Amalia Malonda, junto con su párroco D. Marcos Corbella, nos han contado su experiencia y cómo están viviendo las fiestas.




 

Los festeros de San Francesc de Oliva nos hablan de sus fiestas

Durante todo el año han estado preparando las fiestas patronales en honor a san Francesc, que para D. Marcos son necesarias porque "en estos momentos de crisis son importantes para transmitir alegría y esperanza". Para el matrimonio presidente de la Comisión de Fiestas, fue una enorme alegría contar con esta experiencia, y agradecen a D. Marcos la petición que les hizo.

Las fiestas en honor a san Francesc de Asís en Oliva, siguen teniendo una línea desde hace un par de años, involucrando a todo el barrio, y haciendo partícipe a todo el pueblo olivense. Han realizado diversos actos como cenas de fraternidad, las bodas de plata y oro, y un sin fin de actividades divertidas y para todos los públicos.

Para este fin de semana viven las fiestas con gran intensidad, con despertà, con tamborada, almuerzos populares, desfiles, paellas, juegos para niños, festivales, orquestas... Todo ello sin olvidar el Quinario a san Francisco que se viene celebrando desde el lunes a las 8 de la tarde, y que es presidido cada día por un hermano franciscano.

No es casualidad, según han indicado, que san Francisco esté vinculado a Oliva. Ya que Oliva es franciscana por una fuerte tradición que existe en la población. Sin embargo, no han indicado claramente porque san Francisco es Patrón de Oliva, sino simplemente han remarcado la gran tradición franciscana que existe en el pueblo olivense, y ese ha sido el motivo más repetido en la entrevista.

Por último, D. Marcos ha querido hacer partícipes a las Hermanas Clarisas, que concluyen también con estas fiestas el 800 Aniversario de su fundación. Y Amalia ha destacado la gran amistad que han hecho todos, y que espera que sea para siempre.

Nosotros desde Cope Onda Naranja, les deseamos buenas fiestas, y os transmitimos su petición a participar de las mismas.