El PP de Tavernes de la Valldigna critica que la policía local reposte fuera del municipio


El Partido Popular exige al Tripartito que aclare de una vez el abastecimiento de gasolina que los vehículos del ayuntamiento, y especialmente los policiales, realizan fuera del término municipal de Tavernes.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna critica que la policía local reposte fuera del municipio

En agosto el Grupo Popular ya pidió explicaciones en el pleno sobre por qué motivo se mandaba a los vehículos policiales a repostar fuera de Tavernes.
Han pasado los meses y esta situación irregular todavía continua. El PP ha sido paciente y dialogante con el gobierno del señor Juan, pero ya no puede consentir más la doble vara de medir que tiene el Tripartito.
Nos encontramos que el Tripartito interpuso un expediente al exjefe de la Policía Local por ordenar la devolución de un coche de alquiler fuera del término municipal. Y ahora nos encontramos que cada día los coches de policía, con agentes de Tavernes, salen del término municipal para reportar los vehículos “no se puede entender cómo se ensañan con una persona muy concreta por un motivo que ahora, el mismo concejal, ordena a los agentes reiteradamente, como es obligarles a salir sistemáticamente del término municipal”.
Los Populares ven una doble moral en estos hechos y acusan al Tripartito de cambiar de criterio según su antojo. El gobierno del señor Juan, a las apelaciones del PP en esta problemática, sólo supo responder que no se obligaba a los agentes a realizar esos abastecimientos “esta excusa demuestra una escasa talla política. A los agentes se les ordena que salgan de término municipal. Es de entender que no es de recibo dejar que se agote el combustible de un coche policial, que puede ser determinante en caso de urgencia. No hay criterio en el Tripartito y la actuación del responsable de seguridad ciudadana así lo demuestra. Su cargo se asemeja más a una caza de brujas contra quien no se arrodillas a los dictados nacionalistas, que no a una responsabilidad hacia la seguridad de Tavernes”. 
El Partido Popular también quiere dejar claro que con la actitud del edil de seguridad ciudadana se demuestra la falsedad que en su día lanzó a los cuatro vientos el Tripartito.
A los tres meses de entrar en el gobierno, el Tripartito afirmó que había renegociado el suministro de combustible con las gasolineras de la población para garantizar los servicios a los vehículos del consistorio.
Ahora vemos que no se renegoció nada de nada y que las gasolineras se niegan a suministrar al Tripartito porque fue él quien generó deuda en los surtidores de Tavernes. El PP ya explicó que la deuda era mayor en tres meses de Tripartito que en medio año del PP en el gobierno. Se adjunta una gráfica con los datos que en su día se facilitaron para demostrar la falacia que dijo el Tripartito que ahora, nuevamente, vuelve a demostrarse.