Aumenta la ocupación hotelera en un 1,61% en Gandia


La ocupación ha incrementado en un 1,61% en el mes de agosto y en los meses de junio, julio y agosto, el incremento ha supuesto el 3,78% de ocupación hotelera.




 

Aumenta la ocupación hotelera en un 1,61% en Gandia

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado las cifras de ocupación turística correspondientes a los meses de verano en Gandia. Según el Ayuntamiento de la ciudad ducal estas cifras avalan la labor del gobierno de potenciar el turismo ya que han conseguido parar el descenso en ocupación hotelera respecto a otros destinos turísticos, ya que ha incrementado en un 1,61% en el mes de agosto.

Además, el jefe de área de Turismo de Gandia, Carlos Bolta, ha añadido que el incremento acumulado, que son los meses de junio, julio y agosto, ha supuesto un aumento del 3,78% de ocupación hotelera. Además, ha afirmado que los turistas extranjeros se han incrementado un 20% en la ciudad.

Por último, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Gandia, Pablo del Castillo, ha asegurado que estas buenas cifras deben animarles a hacer más promoción y más actividades.

Desde el Ayuntamiento de Gandia se han mostrado muy satisfechos por los datos publicados por el INE y aseguran que continuarán trabajando duro.