Un herido y un detenido en un atraco en la Playa de Gandia


La actuación de la policía fue rápida y fundamental para conseguir recuperar el botín. La operación sigue abierta ya que aunque hay un detenido, se está a la búsqueda de un segundo individuo que podría haber participado en los hechos.




 

Un herido y un detenido en un atraco en la Playa de Gandia

Eran las 00.30 horas de la madrugada de hoy cuando Ángel, un conocido industrial de hostelería de Gandia se dirigía a su domicilio. Al entrar con su vehículo al garaje fue abordado por dos individuos que encapuchados y armados le pedían la recaudación del establecimiento.

Ante la resistencia del hostelero, los atracadores dispararon alcanzando en el cuello a su víctima.

Los vecinos de la urbanización Sant Jordi fueron los que dieron aviso al 091 cuando escucharon el disparo y posteriormente al hostelero que herido pedía socorro y que pese a estar herido consiguió llegar a la casa del portero que fue el primero en atenderle.

La cercanía de una patrulla de la policía hizo que puedieran comprobar cómo dos individuos abandonaban la zona de los hechos. La persecución se prolongó por diferentes calles de la Playa pero finalmente dio su fruto y pudieron detener a uno de los asaltantes y recuperar el arma del delito, un pasamontañas así como un maletín que contenía 8.000 euros.

Otra patrulla se desplazó hasta la urbanización, junto a una ambulancia para atender al herido que presentaba fuertes golpes en la cara con la nariz rota y un ojo amoratado y una herida de bala en el cuello con orificio de entrada y salida. Afortunadamente las heridas, aunque de consideración, no hacen peligrar su vida. Fue atendido en el Hospital de Gandia y esta mañana ha sido trasladado a Valencia para seguir la evolución.

La investigación sigue abierta dado que se tiene constancia de la participación de al menos dos personas en el atraco frustrado.

Seguiremos pendientes de la evolución del herido y también de la operación para conocer si se producen más detenciones.