Tavernes de la Valldigna celebra el 9 de octubre con actos institucionales y culturales


El Ayuntamiento de Tavernes ha preparado una serie de actividades culturales y festivas para conmemorar el día de los valencianos. Además, el salón de plenos acogerá un acto institucional de la corporación municipal hoy, día 9.




 

Tavernes de la Valldigna celebra el 9 de octubre con actos institucionales y culturales

Este fin de semana han comenzado los actos de conmemoración de la festividad del 9 de octubre en Tavernes de la Valldigna. El sábado día 6, a las 18:30 horas, se inauguró la exposición de pinturas de Miguel Fondo Ciscar en la Casa de la Cultura. El ganador del primer concurso de grafitis de fiestas muestra ahora sus obras en esta ciudad.
El lunes 8 de octubre, la música era la protagonista con un concierto especial que tuvo lugar también en la Casa de la Cultura, y que acercó las canciones de Pau Alabajos, Xavi Arakama y Ximo Caffarena con Quim y Aina Sancho.
Hoy, 9 de octubre, la jornada se iniciará con un acto institucional, a las 10:30 horas de la mañana. En el salón de plenos, el alcalde de Tavernes y los representantes de los grupos políticos harán unos parlamentos con motivo de la festividad de todos los valencianos.
El Alcalde de Tavernes, Jordi Juan ha hecho un llamamiento "como alcalde de la ciudad a todos los vallers por que participamos activamente en los actos que hemos preparado para celebrar nuestro día, el día de los valencianos".
Al finalizar los parlamentos, a las 11:30 horas, la plaza Mayor será el escenario de una danzada del Grupo de Bailes Populares El Valle de Tavernes. Muy cerca, en el paseo del País Valencià, a las 12 horas comienzan las actividades infantiles, con Globo Teatro. Juli Garcia y Susana Obelia harán pasar un buen rato a los más pequeños de la localidad.
Y finalmente, a las 12:30 horas, está previsto el concierto extraordinario con motivo del 9 de octubre, que un año más celebra la Sociedad Instructiva Unión Musical (Siumut) y que tendrá lugar en el auditorio del antiguo matadero.