Victoria del Gandia en futsal


Moixent FS  2 – 5  Rest. San Marcos Gandia CFS .




 

Victoria del Gandia en futsal

El Gandía consiguió traerse tres puntos importantísimos en su primer partido como visitante, ante un rival que la temporada pasada, fue uno de los mejores locales.
El partido empezó con el Moixent encerrado en su campo, esperando aprovechar algún fallo del San Marcos, para contragolpear. El Gandía empezó un poco lento en la circulación del balón pero se encontraba cómodo. En un fallo de marcaje en defensa del Gandía, el Moixent consiguió abrir el marcador a los 4 minutos. Los locales seguían cerrados y las ocasiones por parte del Gandía iban llegando pero sin materializarlas, hasta que a los diez minutos Toni pondría la igualada. El partido seguía igual, el Moixent haciendo daño a la contra y el Gandía fallando en los últimos pases y en los disparos a portería. Antes de llegar al descanso, volverían los locales a adelantarse en el marcador y con el resultado de 2-1 se llegó al descanso.
La segunda parte el San Marcos ya sabía cómo tenía que penetrar esa defensa cerrada, y mediante unas jugadas, consiguió entrar por el centro con dos goles de pívot de toda la vida, control –vuelta-disparo, primero seria Borja y después Edgar. Se le dió la vuelta al marcador en cinco minutos, pero el Moixent seguía igual. El Gandía en una contra muy bonita con apertura de pívot y subida del ala, desajustaron a la defensa haciendo bascular al portero hasta el lado contrario de donde finalizaría Borja a puerta vacía. Con el 2-4 el Moixent ya salió de la cueva y presionó  a toda la pista. De la cual presión, el Gandía supo deshacerse, hasta que a falta de pocos minutos del final, los locales empezaron a sacar portero-jugador. El Gandía defendió muy bien las acciones de inferioridad y hasta en más de cuatro ocasiones, se pudo transformar a puerta vacía. Pero fue nuestro veterano-portero-capitán Chuchi quien pondría el quinto y último gol de la tarde. Un resultado muy justo y que encamina al Gandía  en la senda correcta.
El próximo sábado no habrá jornada de Liga, pero si a la siguiente, día 20 de octubre a las 17:45 en el Pabellón del Raval contra L’Alcudia FS.