126 personas se solidarizaron con la maratón de donación de sangre en Gandia


De ellos, 111 son donantes habituales y 15 participaron por primera vez. Luisa Laporta valora este dato como positivo y recalca la necesidad de las donaciones “un acto que engrandece a quien lo realiza y que ayuda en gran manera a quien lo necesita”.




 

126 personas se solidarizaron con la maratón de donación de sangre en Gandia

La Agencia Valencia de la Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia organizó el pasado sábado una maratón de donación de sangre, que tuvo lugar en dependencias municipales. En este sentido, la concejala de Sanidad, Luisa Laporta, ha querido agradecer al Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana la labor que realizan día a día, “para conseguir que la donación de sangre sea posible y por poner al alcance de las personas la posibilidad de donar de manera altruista uno de los bienes más preciados y necesarios que tenemos”. Además, la edil de Sanidad ha recalcado la necesidad de las donaciones “cualquiera de nosotros en cualquier momento puede necesitar una transfusión de sangre, y es importante ser conscientes de la escasez de la misma y de la necesidad de contar con donantes”.
En esta ocasión se registraron 126 donantes, de los cuales 111 son donantes habituales y 15 lo hicieron por primera vez, “detrás de los números existen personas solidarias, que es en definitiva lo que cuenta, por lo que es de agradecer esta colaboración, un acto que engrandece a quien lo realiza y que ayuda en gran manera a quien lo necesita”, ha concluido Laporta.