El Gandia Bàsquet júnior se anota una nueva victoria


Trisema Gandia Bàsquet 74 - Calassanç 66.




 

El Gandia Bàsquet júnior se anota una nueva victoria

Hacía mucho tiempo que el TRISEMA GANDIA BASQUET no empezaba tan bien un partido: concentrado, con una defensa asfixiante, rápidos contraataques, seleccionando bien el tiro, con dominio del rebote... 7-0 en los 4 primeros minutos y después sin confiarse hasta llegar al 20-7 del final del primer cuarto y con el único pero de las 9 pérdidas.

El segundo cuarto tuvo una tónica similar con menos pérdidas y con muchas de las virtudes alcanzadas en el primer cuarto. Se llega al descanso con un clarificador 42-17.

Pero en la grada se temía la relajación del partido anterior contra el Mislata. Y lo que vino después fue la peor media parte que se recuerda. Desaparición del rebote ofensivo, excesivas pérdidas, mala selección de tiro y, sobre todo, relajación defensiva que permitía los lanzamientos de los visitantes y las entradas bajo canasta. Un parcial de 2-9 en los primeros tres minutos del cuarto pudieron ser frenados aunque sin recuperar la frescura anterior y acababa con un 57-37 muy tranquilizador en cuanto a resultado y con la lesión de Jorge como handicap añadido.

El desastre llegó en el segundo cuarto con un Calasanz crecido y un Gandia Bàsquet totalmente desorientado, lo que propició el acercamiento hasta 7 puntos (71-64 a falta de un minuto). Al final se ganó por 74 – 66.

Sin duda se extraerán lecciones de un partido tan diverso de un equipo que puede competir con los mejores y perder con los peores.

El próximo sábado partido contra el EMB Villarreal en la ciudad de la Plana con la sensible baja del base Jordi Estevan.

Jugaron: Jordi (3), Vicent (8), Deiby (14), Lluís (4), Bob (10) -quinteto inicial, Carlos (16), Tomas (7), Rafa, Rubén (4), Edu (8), Andreu y Carles.

Valoración: Carlos, Vicent y Deiby (21), Bob (18) y Edu (15)
(+/-): Vicent (14), Carlos (13) y Deiby (12).